El Archivo de la Fundación

Una de las principales misiones de la fundación Andrés Segovia ha sido realizar una tarea de recopilación, clasificación y conservación de docuementos y registros relacionados con la actividad artística y académica tanto de la vida y obra del Maestro Andrés Segovia como del mundo de la guitarra en general. Debido a esta labor, actualmente su archivo posee un inmenso volumen de documentos (incluyendo una gran cantidad de originales) de diversa naturaleza y procedencia, con un gran valor histórico y académico.

​

Es deber y deseo de la Fundación el poner a disposición de la comunidad artística e investigadora el valor que este archivo contiene, facilitando y fomentando la explotación de este recurso, aumentando su difusión y facilitando su acceso y consulta a académicos, divulgadores y estudiosos.

​

Para mayor información relativa a manuscritos musicales y hemeroteca, puede consultar en este catálogo realizado por el guitarrista Luigi Attademo, publicado en la Revista de la Sociedad Española de la Guitarra.

​

El acceso al archivo es libre y gratuito. Para ello, se tendrán que realizar los siguientes pasos:

​

• Leer con atención la "Normas de acceso y consulta de documentos en el archivo"

• Cumplimentación del documento "Solicitud de consulta", a presentar en la Fundación o enviarlo al correo electrónico fundacion@segoviamuseo.com.

• Presentación, de forma impresa o escaneada, de alguno de los siguientes documentos que acrediten la identidad:

• Documento Nacional de Identidad (DNI)

• Número de Identificación de Extranjeros (NIE), si fuera un extranjero residente en España

• Pasaporte, para los extranjeros no residentes en España

• Documento de Identidad de ciudadanos comunitarios.

• En el caso de trabajos tutorizados también se requiere un aval firmado por parte del responsable de la investigación.

• En caso de entregar la documentación de manera presencial, se recomienda contactar previamente con la Fundación de manera telefónica o por e-mail.