La Fundación

Con el objeto de promocionar la cultura y la música y el estudio de la obra, la Fundación ofrece al visitante un museo en el que acercarse al internacional guitarrista y compositor a través de recuerdos personales, mobiliario, además de documentos íntimos ligados al artista: partituras, prensa, programas de conciertos, fotografías y demás.

Fines de la fundación

  • La promoción del mensaje que, para la cultura en general y para la música en particular, significó la aportación del Maestro Andrés Segovia, en especial por su tarea de elevación de la guitarra a instrumento incorporado definitivamente a nivel internacional en las grandes salas de conciertos de todo el mundo, logrando que los grandes compositores de la época, compusieran para su guitarra numerosas obras.

  • El estudio de la obra del ilustre músico 

  • El recuerdo permanente de su figura y la realización de diversas actividades relacionadas con la música (conciertos de guitarra y otros instrumentos, concursos, creación de becas para estudios musicales , conferencias etc.)

  • Editar publicaciones, concertar acuerdos e intercambios con entidades nacionales y extranjeras y de modo genérico, llevar a cabo cuantas actuaciones sean conducentes al mejor logro de sus fines.

Debido a la crisis del COVID-19, el Museo permanecerá cerrado hasta el final del confinamiento. Cualquier consulta o duda, puede dirigirla a fundacion@segoviamuseo.com. Disculpen las molestias.

Fundación Andrés Segovia

  • Facebook Clean

fundacion@segoviamuseo.com

+34 953 65 09 36

+34 953 65 13 90

Canovas del Castillo, 59
23700-Linares (Jaén) (España)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now